Rumores” (individual), Galería  Quqú, Santiago de Chile.

Las pinturas de Antonia Boza, presentan  una  mirada   lúdica  e  hilarante  sobre los aconteceres   cotidianos.
El procedimiento  elegido  en estos trabajos  la libera  de  significaciones narrativas, las cuales  incorpora  a  modo  de encargo  solicitado  a  otros por ella misma.
Este  proceder le permite definir su trabajo y contenerlo en un  ejercicio ilustrativo , que se desenvuelve  desde una técnica altamente expresiva  en dibujo  y  en color.
Desde el punto de vista plástico – estructural , plantea una estética de atmósferas en  conflicto : entre  el  color y la  línea,   entre la forma  abstracta y la definición figurativa , de  una configuración espacial en movimiento , con otra de planos cromáticos estáticos  y  en asociaciones concretas.
Para lograr esta estructura  ,  realiza un despliegue  técnico complejo  que abarca  tanto  el dibujo como el grafismo, el trazo gestual  y  la línea continua  ,  hasta configurar una imagen figurativa concreta en su espacialidad pictórica a partir de manchas, segmentos, parcialidades cromáticas y la importante relación figura-fondo.
René Valenzuela.

Abañomaría”, Sala Isidora Zegers, Santiago de Chile.

El nombre de la muestra hace alusión al desarrollo de los trabajos realizados durante el Diplomado de Artes Gráficas de la Universidad de Chile.
Tal como lo dice esta técnica(a baño maría), los proyecto han pasado por etapas, revisiones, investigaciones y procesos  que finalmente dieron el resultado de esta exposición.
Todos los trabajos tienen directa relación con la fotografía que a su vez está representada de distintas maneras ( fotomontajes, emulsiones, traspasos, instalaciones, textos, etc)