“Rumores” (individual), Galería Quqú, Santiago de Chile.
Las pinturas de Antonia Boza, presentan una mirada lúdica e hilarante sobre los aconteceres cotidianos.
El procedimiento elegido en estos trabajos la libera de significaciones narrativas, las cuales incorpora a modo de encargo solicitado a otros por ella misma.
Este proceder le permite definir su trabajo y contenerlo en un ejercicio ilustrativo , que se desenvuelve desde una técnica altamente expresiva en dibujo y en color.
Desde el punto de vista plástico – estructural , plantea una estética de atmósferas en conflicto : entre el color y la línea, entre la forma abstracta y la definición figurativa , de una configuración espacial en movimiento , con otra de planos cromáticos estáticos y en asociaciones concretas.
Para lograr esta estructura , realiza un despliegue técnico complejo que abarca tanto el dibujo como el grafismo, el trazo gestual y la línea continua , hasta configurar una imagen figurativa concreta en su espacialidad pictórica a partir de manchas, segmentos, parcialidades cromáticas y la importante relación figura-fondo.
René Valenzuela.
“Abañomaría”, Sala Isidora Zegers, Santiago de Chile.
El nombre de la muestra hace alusión al desarrollo de los trabajos realizados durante el Diplomado de Artes Gráficas de la Universidad de Chile.
Tal como lo dice esta técnica(a baño maría), los proyecto han pasado por etapas, revisiones, investigaciones y procesos que finalmente dieron el resultado de esta exposición.
Todos los trabajos tienen directa relación con la fotografía que a su vez está representada de distintas maneras ( fotomontajes, emulsiones, traspasos, instalaciones, textos, etc)